# Planear una serie de preguntas a fin de que los niños expongan sus hipotesis a cerca de la importancia del agua:¿Porque y para que necesitamos el agua?
# Registrar las ideas de los niños,de forma grupal
# Conocer por medio de una dramatizacón ( utilizando muñecos de varilla) en el ciclo del agua.
Realizar una demostración del fenómeno para una mejor comprensión.
# Valorar algunas situaciones en las que el agua es indispensable ( crecimiento y vida de las plantas,los animales y nosotros mismos ).
# Hacer una clasificación de animales,los que necesitan agua para vivir y los que no la necesitan.
# Formar equipos. Asignar a cada equipo una pregunta (¿como utilizamos el agua en la comunidad, en la escuela,en la casa y en nuestron cuerpo?) plasmar las respuestas con dibujos,exponer el trabajo a sus compañeros.
# Por medio de una dinámica sortear buenas y malas acciones respecto al cuidado del agua.
# En casa y con apoyo de la familia representar en tarjetas acciones según se les haya asignado en el sorteo.
# Evaluar las acciones y ubicarlas en un mural.
# Organizar una pequeña campaña para promover el cuidado del agua.
# Elaborar carteles en los que se propongan medidas importantes para el cuidado del agua..
No hay comentarios:
Publicar un comentario