Las plantas
14 DE-FEBRERO DE 2011
Exploración y Conocimiento del Mundo “Las plantas”
Profra. Leticia López Lillo
J.de N. “Amistad” Tercer año grupo “B”
Campo formativo Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Competencia: Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural y de lo que hace para conocerlo
*Expresa sus conocimientos previos sobre las plantas que conoce
*Formula sus hipótesis acerca de lo que necesitan las plantas para vivir.
*Investiga sobre sus hipótesis en diferentes fuentes como son internet, libros o revistas.
*Prevee y recolecta diversos materiales como semillas plantas, tierra, macetas, flores etc.
*Comprueba sus hipótesis sembrando las semillas, las plantas y las flores en distintos tipos de agua.
*Contrasta sus resultados con sus hipótesis planteadas.
Los niños expresaran sus conocimientos que tienen acerca de las plantas que conocen así como las partes de cada una de ellas cuando salgan que observen sus características de las plantas que se encuentran sembradas en casa y en el contexto donde viven.
Cada uno realizara un dibujo describiendo las partes de las plantas así como las que más les agradaron. Mencionen lo que cada planta necesita para vivir reconociendo que es un ser vivo y que necesita agua tierra y el sol para vivir. Cada uno investigue en donde se pueden sembrar las semillas y deciden que semilla sembrar y observar su crecimiento así como en qué lugar sembrarla algunos decidiran sembrarla en tierra, otros en aserrín y otros solo en algodón .todos los días realizaran un registro del crecimiento de sus plantas anotando la fecha de su registro. Notar que algunas crecen más rápido que otras así como también que algunas nacieron y ya no crecieron. Se cuestionaran acerca del porque los cambios en cada una de sus plantas determinando que les falto agua para que siguieran creciendo. En su investigación de las plantas se nombraran los tipos por su uso reconociendo que algunas son medicinales y otras son de ornato y otras son comestibles. Cada uno lleva una planta medicinal y su uso. Se realiza una exposición de su investigación por alumno reconociendo que la mayoría participa de forma espontanea y con fluidez. Reconocer las plantas medicinales por su olor así como las de ornato por su forma y olor.
Realizan su investigación de una planta comestible que se pudiera sembrar en una hortaliza y cada uno expone lo que necesita y cuantos días tardara en producir su planta comestible. La mayoría podrá elegir cilantro, jitomate, rábano. Calabaza, así como zanahoria
![Partes de una flor para niños](file:///C:/Users/vimoce/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
felicidades compañera esta muy buena tu situacion didactica gracias por compartirla.
ResponderEliminarLety muy buena propuessta, yo igua la realice y a los niño les parece muy nteresante.
ResponderEliminarWowlety que cosas interesantes, es bueno saber de ti.
ResponderEliminar