viernes, 4 de marzo de 2011

Planación 3tercero

SITUACION   DIDACTICA: LAS PLANTAS  ¿SON SERES  VIVOS?
CAMPO FORMATIVO:   EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
COMPETENCIA.
OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN FENOMENOS NATURALES.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL        DURACION: DOS  SEMANAS  ORG.  PROYECTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
APERTURA
*EXPLORAR YRECUPERAR IDEAS AQUE EL GRUPO POSEE SOBRE LOS SERES VIVOS. (PLANTAS , ANIMALES , PERSONAS)
*REFLEXIONAR SOBRE   QUIENES SON LOS SERES VIVOS
*INVESTIGAR CON SUS PAPAS SOBRE EL TEMA Y TRAER LO INVESTIGADO AL DIA SIGUIENTE*
DESARROLLO
*ESCRIBIR  UN ENLISTADO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS Y LO QUE NECESITAN.
*POR EQUIPOS SELECCIONAR EL SER VIVO QUE LES GUSTARIA CONOCER MAS.
*MENCIONAR Y REFLEXIONAR DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS SI LAS ´PLANTAS SON SERES VIVOS.
*DESCRIPCION DE  LAS  CARACTERISTICAS EXTERNAS, DE UNA PLANTA  ASI COMO  SUS  NECESIDADES, Y  CAMBIOS QUE EXPERIMNTAN LAS PLANTAS.
* DESCUBRI RELACIONES ENTRE PLANTAS Y AGUA  (EXPERIMENTO)
* DIBUJAR LO QUE OCURRE EN EL EXPERIMENTO.
* EN BIBLIOTECA OBSERVAR LIBROS DE DIFERENTES PLANTAS, MENCIONAR ALGUNAS DIFERENCIAS Y  SIMILITUDES.
*DESCUBRIR  COMO CRECEN LAS PLANTAS  AL ELABOIRAR UN GERMINADOR TIPO INVERNADERO  EN DIF. MAT.  ABONO ,ALGODÓN  ASERRIN  Y DIF. SEMILLAS..
*REGISTRO GRAFICO  A TRAVES DE   DIBUJOS.
REGISTRAR PREDICCIONES DE LOS PEQUEÑOS.
*OBSERVAR COMO LAS PLANTAS EXTRAEN LOS NUTRIENTES (PINTAMOS LA FLOR DE COLOR)
*INVESTIGAR  DIFERENTES  USOS DE LAS PLANTAS EN NUESTROS HOGARES
*TRAER PLANTAS DE   HORNATO Y COMESTIBLES  SEMBRARLAS  EN UNA PEQUEÑA PARCELA.
* LLEVAR  AL JARDIN  UNA PLANTA MEDICINAL  Y EXPONER LO QUE INVESTIGO SOBRE  LA PLANTA.
CIERRE
*  CONCLUSIONES     /     REALIZAR UNA EXPOSICION DE  LOS EXPERIMENTOS, PLANTAS MEDICINALES, PLANTAS DE ORNATO.

2 comentarios: