SITUACION DIDACTICA: LAS PLANTAS ¿SON SERES VIVOS?
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
COMPETENCIA.
OBSERVA SERES VIVOS Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, Y LO QUE OCURRE EN FENOMENOS NATURALES.
ASPECTO: EL MUNDO NATURAL DURACION: DOS SEMANAS ORG. PROYECTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES.
APERTURA
*EXPLORAR YRECUPERAR IDEAS AQUE EL GRUPO POSEE SOBRE LOS SERES VIVOS. (PLANTAS , ANIMALES , PERSONAS)
*REFLEXIONAR SOBRE QUIENES SON LOS SERES VIVOS
*INVESTIGAR CON SUS PAPAS SOBRE EL TEMA Y TRAER LO INVESTIGADO AL DIA SIGUIENTE*
DESARROLLO
*ESCRIBIR UN ENLISTADO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS Y LO QUE NECESITAN.
*POR EQUIPOS SELECCIONAR EL SER VIVO QUE LES GUSTARIA CONOCER MAS.
*MENCIONAR Y REFLEXIONAR DE ACUERDO A SUS CARACTERISTICAS SI LAS ´PLANTAS SON SERES VIVOS.
*DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS EXTERNAS, DE UNA PLANTA ASI COMO SUS NECESIDADES, Y CAMBIOS QUE EXPERIMNTAN LAS PLANTAS.
* DESCUBRI RELACIONES ENTRE PLANTAS Y AGUA (EXPERIMENTO)
* DIBUJAR LO QUE OCURRE EN EL EXPERIMENTO.
* EN BIBLIOTECA OBSERVAR LIBROS DE DIFERENTES PLANTAS, MENCIONAR ALGUNAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES.
*DESCUBRIR COMO CRECEN LAS PLANTAS AL ELABOIRAR UN GERMINADOR TIPO INVERNADERO EN DIF. MAT. ABONO ,ALGODÓN ASERRIN Y DIF. SEMILLAS..
*REGISTRO GRAFICO A TRAVES DE DIBUJOS.
REGISTRAR PREDICCIONES DE LOS PEQUEÑOS.
*OBSERVAR COMO LAS PLANTAS EXTRAEN LOS NUTRIENTES (PINTAMOS LA FLOR DE COLOR)
*INVESTIGAR DIFERENTES USOS DE LAS PLANTAS EN NUESTROS HOGARES
*TRAER PLANTAS DE HORNATO Y COMESTIBLES SEMBRARLAS EN UNA PEQUEÑA PARCELA.
* LLEVAR AL JARDIN UNA PLANTA MEDICINAL Y EXPONER LO QUE INVESTIGO SOBRE LA PLANTA.
CIERRE
* CONCLUSIONES / REALIZAR UNA EXPOSICION DE LOS EXPERIMENTOS, PLANTAS MEDICINALES, PLANTAS DE ORNATO.
GRACIAS X COMPARTIR TU SITACION DIDACTICA
ResponderEliminaresta muy interesante la situacion didactica la pondre en practica
ResponderEliminar